VIGEMSA usara técnicas de protección e instrumentos de protección convertidos en medidas de prevención y protección desde el origen tanto en trayectos, detenciones, paradas, zonas de alta vulnerabilidad, así como la llegada al destino tomando muy en cuenta los siguientes factores.
LA RUTA
El trayecto o trayectos terrestres previamente VIGEMSA hará un análisis de ruta en sus diferentes ángulos: situación operativa, puntos negros, zonas vulnerables y zonas de riesgos, paradas más seguras, factores de riesgos, etc.
VULNERABILIDADES Y DISPONIBILIDADES.
En Vigemsa siempre tomamos en cuenta los factores vulnerables que están en la ruta buscando las amenazas posibles en el transito tales como:
- Falta de Estaciones Policiales en las vías de transito como apoyo ante una reacción de emergencia.
- Falta de señal telefónica o radial en el trayecto de la Ruta.
- Falta de Vulcanizadoras en la Ruta en caso de requerir asistencia en llantas ponchadas.
- Zonas con varias alternativas de salidas que permiten un entorno propicio para cometer el ilícito.
- El clima y horario nocturno que dificulte la visibilidad.
También debemos mantener siempre en cuenta las diferentes incidencias que pueden ocurrir en el transito:
La Protección no solo está enfocada a proteger las mercancías en tránsito; sino también evitar situaciones de potencial peligro que se presentan en formas de riesgo y para ello se tienen en cuenta dos factores:
- Los que afectan a la seguridad del equipo, como son: accidentes, choques, asaltos y robos, situación climatológica e incluso conductores en algunos casos.
- Los que afectan la integridad de la mercancía, por ejemplo: Violación de sellos, mermas por traspaleo de mercancía, manejos con poca prevención, volcaduras.