Estrategia Operativa

VIGEMSA usara técnicas de protección  e instrumentos de protección convertidos en medidas de prevención y protección desde el origen tanto en trayectos, detenciones, paradas,  zonas de alta vulnerabilidad, así como la llegada al destino tomando muy en cuenta los siguientes factores.

 

LA RUTA

El trayecto o trayectos terrestres previamente VIGEMSA hará un análisis de ruta en sus diferentes ángulos: situación operativa, puntos negros, zonas vulnerables y zonas de riesgos, paradas más seguras, factores de riesgos,  etc.

 

VULNERABILIDADES Y DISPONIBILIDADES.

En Vigemsa siempre tomamos en cuenta los factores vulnerables que están en la ruta buscando las amenazas posibles en el transito tales como:

  • Falta de Estaciones Policiales en las vías de transito como apoyo ante una reacción de emergencia.
  • Falta de señal telefónica o radial en el trayecto de la Ruta.
  • Falta de Vulcanizadoras en la Ruta en caso de requerir asistencia en llantas ponchadas.
  • Zonas con varias alternativas de salidas que permiten un entorno propicio para cometer el ilícito.
  • El clima y horario nocturno que dificulte la visibilidad.

También debemos mantener siempre en cuenta las diferentes incidencias que pueden ocurrir en el transito:

La Protección no solo está enfocada a proteger las mercancías en tránsito; sino también evitar situaciones de potencial peligro que se presentan en formas de riesgo y para ello se tienen en cuenta dos factores:

  • Los que afectan a la seguridad del equipo, como son: accidentes, choques, asaltos y robos, situación climatológica e incluso conductores en algunos casos.
  • Los que afectan la integridad de la mercancía, por ejemplo: Violación de sellos, mermas por traspaleo de mercancía, manejos con poca prevención, volcaduras.